La importancia del humor en clase

Love the colors!photo © 2008 lululemon athletica | more info (via: Wylio)

Últimamente estoy bastante interesada en investigar la importancia del humor en clase. Creo que el humor ayuda a la integración de los alumnos en el grupo-clase, fomenta la motivación y crea situaciones fáciles de recordar, lo que ayuda a recordar los contenidos vistos en clase.

Hoy he visto este artículo en el blog de English Language Teaching de la editorial OUP. En él se habla del uso del humor en clase y sugiere varias propuestas interesantes para alumnos jóvenes y adultos.

¿Usan ustedes el humor en clase? ¿De qué manera? Me encantaría ver sus comentarios.

2 thoughts on “La importancia del humor en clase

  1. Yo siempre he tenido la idea de que el humor funciona, en clase y en la vida en general. Te ayuda a conectar con los alumnos, centra su atención, cambia el ritmo…. Y luego está que me sale solo y no puedo evitarlo 😀
    hora bien, habría que ver qué es humor, no hay nada peor que el típico profesor ‘graciosillo’ o burlón, ¿no creéis?

Leave a Reply

