Crear tiras de cómic de manera fácil

Una herramienta sencilla para crear tiras de cómic. Ni siquiera hace falta suscribirse. Simplemente escoges los personajes, el fondo, añades los bocadillos con los textos y tantas escenas como quieras. Cuando le das al botón “finished” se genera una dirección url con tu recién creado cómic. Luego en esa url puedes descargar la imagen e insertarla donde tu quieras en formato jpg.

Se puede utilizar con todos los niveles para escribir diálogos desde los más sencillos a los más sofisticados. La herramienta facilita mucho la labor y el producto es gracioso.

El problema que le veo es precisamente debido a su simplicidad de uso. No guarda borradores, lo haces en directo, y si añades varias escenas no permite modificar una anterior. Así que si quieres cambiar algún elemento de escenas previas tienes que volver a empezar desde el principio. Cuesta encontrar la manera de eliminar elementos, que es haciendo doble clic sobre lo que quieras borrar. Y lo que crea no es exactamente igual a lo que tu creaste y puede darse el caso de que corte partes del diálogo. Este es un ejemplo:

El texto completo era “I think I’ve missed my bus again!”. También hay que tener en cuenta que el bocadillo puede tapar las caras del personaje si lo colocas demasiado cerca. Pero aún con estos defectos, merece la pena probarlo.

Puedes ver un minitutorial de la herramienta en el blog Life Feast, donde encontré la idea.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s