The Mixxer: intercambios lingüísticos vía Skype.

Nada mejor que Skype para comunicarse con alguien en cualquier parte del mundo. La cosa mejora aún más cuando nos permite utilizarlo para mejorar nuestro inglés. Y es ahí donde entra The Mixxer.

Esta comunidad, creada por el Dickinson College de Nueva York, está pensada para servir de enlace entre todos aquellos que están aprendiendo lenguas extranjeras para hacer intercambios lingüísticos.

La filosofía del proyecto es muy simple: una vez hemos decidido con quien vamos a tener el intercambio, abrimos una sesión en Skype y comenzamos la conversación (mitad del tiempo acordado  en la lengua nativa de cada uno.) ¿Reglas? A parte de ceñirse a las normas que exige la netiqueta, no existen muchas.

The Mixxer nos ayuda a organizar también sesiones en grupo para nuestros alumnos, El procedimiento en este caso exige una mayor planificación por parte del profesor. Además, un alua con una buena conexión a internet y el equipamiento necesario para conectarse a Skype.

Muchos de mis alumnos ya lo han probado y reconocen que estas dos herramientas les han ayudado a mejorar su expresión oral. Incluso les ha permitido ganar cierta confianza a la hora de enfrentarse a una conversación fuera de los muros del aula.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s